
Madrid, 11 feb (EFE).- El 46,3 por ciento de los trabajadores de nacionalidad china en la Comunidad de Madrid dados de alta en la Seguridad Social es autónomo, según el seguimiento que el Departamento de Inmigración de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) hace sobre el comportamiento del colectivo de inmigrantes en el trabajo autónomo.
Según un comunicado de la UPTA emitido hoy, los trabajadores chinos residentes en la región madrileña que trabajan por cuenta propia eran 10.801 en diciembre de 2013, 564 afiliados más que en el mismo mes del año anterior.
En toda España, los autónomos de nacionalidad china crecieron en 2.841 afiliados -el 76,45 % del total del crecimiento autónomo extranjero-, lo que sitúa la cifra total de trabajadores chinos por cuenta propia en un total de 42.559 personas.
Relacionados
- La Comunidad de Madrid coloca 1.600 millones en un bono a 10 años en una nueva emisión pública récord
- Economía.- La Comunidad de Madrid coloca 1.600 millones en un bono a 10 años en una nueva emisión pública récord
- Madrid coloca 1.600 millones de deuda pública, la mayor emisión de una Comunidad Autónoma
- González dice al Real Madrid de Baloncesto que "no hay mejor embajador" de la Comunidad por el mundo
- El sector agroalimentario genera 100.000 empleos en la Comunidad de Madrid