MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Bodegas Portia, perteneciente al Grupo Faustino y ubicada en la Denominación de Origen Ribera del Duero, elevó sus ventas un 12,7% en 2013, lo que pone de manifiesto la "excelente" trayectoria de la marca desde sus inicios en 2010, según ha informado este martes la firma.
Del total de ventas, el 58,1% por ciento corresponde a las registradas en el mercado nacional y el 41,9% restante al mercado exterior.
Según la bodega, la Denominación de Origen Ribera del Duero atraviesa un "gran momento", ya que la venta de caldos con esta denominación creció en 2013 un 2,25%, superando records, con más de 79,34 millones de botellas vendidas durante todo el año. En este marco, Bodegas Portia logró un crecimiento de más de 10 puntos por encima de esta cifra.
Ubicada en Gumiel de Izán (Burgos), Bodegas Portia fue inaugurada en octubre de 2010 y en la actualidad produce cuatro caldos: Portia Ebeia, Portia Crianza, Portia Prima y Triennia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las bodegas de Almería amplían mercados y exportan por primera vez vino a Vietnam
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas repartirá un dividendo de 0,17 euros, que se pagará el 10 de diciembre
- Economía/Empresas.- La familia Medina pasa a controlar el 100% de Bodegas Williams & Humbert
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas cerró su primer trimestre fiscal con un beneficio de 315.000 euros, un 21,2% menos
- Economía/Empresas.- Bodegas Riojanas eleva su beneficio un 34% hasta septiembre y dispara sus ventas en el exterior