MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los secretario generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, enviaron el lunes una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para mostrar su preocupación por la adecuación y la eficacia normativa del programa REFIT (adecuación y eficacia de la regulación).
En un comunicado conjunto, ambos sindicatos consideran que este programa, que se ha presentado como un intento de simplificación legislativa, supone en realidad otro paso más hacia una mayor desregulación en Europa y puede tener efectos negativos sobre la legislación que protege a los trabajadores y el diálogo social.
Ambos sindicatos han expresado a Rajoy su preocupación por esta iniciativa que, junto a otras, conllevan un riesgo serio de desregulación, con graves consecuencias para los trabajadores. Además, ponen de manifiesto la necesidad de contar con una legislación "de calidad", diseñada para ser eficiente sin la imposición de obligaciones innecesarias.
Así, se oponen a la aplicación del programa y piden a Rajoy que exprese su compromiso con los trabajadores españoles oponiéndose a estas iniciativas europeas. Además, confían en que el presidente esté dispuesto a mantener un fuerte nivel mínimo de protección social de la UE y que fomente la idea de contar con una mejor legislación.
Relacionados
- La infanta acaba su reunión de cuatro horas con sus abogados y el del Duque
- La Infanta acaba su reunión de cuatro horas con sus abogados y el del Duque
- Carolina Ruiz acaba vigesimoquinta en el segundo entrenamiento del descenso
- El escultor José Antonio Navarro acaba el monumento en memoria del cantaor Pepe Peregil
- La bolsa baja el 0,44 por ciento en la sesión y acaba enero con una subida del 0,04 por ciento