El Banco Central Europeo (BCE) ha señalado que respalda "firmemente" la nueva directiva que regula el desarrollo del mercado europeo de pagos electrónicos, ya que apoya la innovación y la competencia en los pagos minoristas, aunque defiende unos "estrictos requisitos" en materia de seguridad.
"El BCE respalda firmemente los objetivos y el contenido de la directiva propuesta, en concreto, la propuesta de ampliar la lista de servicios para incluir los servicios de iniciación de pagos y los servicios de información sobre cuentas", según recoge en su dictamen jurídico de la directiva publicada este lunes.
En opinión del BCE, teniendo en cuenta la evolución del comercio electrónico y la introducción de nuevas soluciones, esta medida "respaldará la innovación y la competencia en el ámbito de los pagos minoristas".