El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 14% en 2013 respecto al año anterior, mientras que los que optaron por el tren también disminuyeron un 0,9%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En concreto, un total de 28,6 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en 2013 (-14%), mientras que 565 millones (-0,9%) escogieron el ferrocarril para sus desplazamientos.
Por su parte el transporte por autobús bajó un 1,5%, mientras que el marítimo se incrementó un 7,6% durante el pasado año.
En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 4.486,2 millones en el conjunto del año 2013, lo que supuso un 1,8% menos que en 2012.
El transporte urbano se redujo un 2,1% y el interurbano un 1,5%. Dentro del urbano, el metropolitano disminuyó un 4,5% y el transporte por autobús bajó un 0,5%.
Asimismo, el transporte especial y discrecional disminuyó un 0,7%, con más de 487,4 millones de pasajeros durante el año 2013. El transporte especial subió un 0,6% y el discrecional se redujo un 3,5%.
Relacionados
- El avión perdió un 14% de sus pasajeros en 2013 y el tren de larga distancia ganó un 13,6%
- Elton John pide un avión para trasladar su piano a República Dominicana
- Un avión con destino Loiu se desvía a Pamplona desde Valencia por el viento
- Avión militar que perdió presurización en cabina aterriza en Massachusetts
- Barajas: Abortado el despegue de un avión de AeroMéxico en carrera de vuelo