Economía

La deuda pública de Japón alcanza un récord de 7,29 billones de euros

La deuda pública de Japón, la mayor del mundo desarrollado, alcanzó el volumen récord de 1.017,9 billones de yenes (7,29 billones de euros) a finales de diciembre de 2013, informó hoy el Gobierno nipón.

La cantidad supera la anterior de 1.011,2 billones de yenes (7,24 billones de euros) registrada a finales de septiembre y es más del doble que su PIB nominal de 2012, que se situó en 475 billones de yenes (3,4 billones de euros).

El Ministerio de Finanzas proyectó además que el volumen de deuda alcanzará 1.038,7 billones de yenes (7,44 billones de euros) para final de marzo.

De acuerdo al informe trimestral del ministerio, la deuda corresponde a unos 849,1 billones de yenes (unos 6 billones de euros) en bonos del Estado, 55,2 billones (395.621 millones de euros) en préstamos de instituciones financieras, y 113,6 billones (814.094 millones de euros) en pagarés a corto plazo.

El volumen de deuda per cápita se situó en unos 8 millones de yenes (57.327 euros), al tener en cuenta que la población de Japón es de 127,2 millones de personas.

El Gobierno japonés publica el volumen de su deuda cada tres meses de acuerdo al reglamento del Fondo Monetario Internacional (FMI)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

estamos bien
A Favor
En Contra

Japón está quebrado. Nosotros todavia no estamos tan mal como nos quieren hacer ver, hasta llegar a Japón podemos ir aumentando la deuda todavia varios años.(Como unos 20 años)

Puntuación -7
#1
tu
A Favor
En Contra

1, si no eres mas optimotonto es por no entrenarte

Puntuación -4
#2
no way
A Favor
En Contra

Todos los países tienen deudas gigantescas, mientras antes se subieron al modelo de deuda más inflados están, el sistema financiero global es una enorme fila de piezas de domino, desde que caiga una caen todas detrás, nadie quiere perder, todos quieren ganar, al final perderemos todos.

Puntuación 10
#3
Usuario validado en Google Friend Connect
juan lopez
A Favor
En Contra

A Japon le sucede como Alemania, no consumen, es una mentalidad de postguerra, no comen por no cagas, asi se han estado mas de 15 años, con crecimiento 0 y eso que es un pais que exporta, pero no consume..

A españa hablan de hacerle una quita, porque no podra pagar, a grecia ya piensan en el tercer rescate que pagaria a 50 años vista..En fin para que quieren el dinero los alemanes si no gastan, no consumen..

Si quieren mantener el euro tendran que admitir una quita del 30% como minimo de la deuda de los paieses del sur..para Alemania eso no significara nada, esta ya descontado de sus balances..Pues no consumen!

Puntuación 5
#4
fiasco
A Favor
En Contra

Y siguen imprimiendo dinero, lo contrario que aquí.

Y comprando grandes cantidades de deuda EEUU.

Puntuación 1
#5
Lince
A Favor
En Contra

Si Japón con nada de paro y una potente industria exportadora se fue endeudando cada vez más hasta tener una deuda brutal como consecuencia de su burbuja inmobiliaria, hace más de veinte años, y la consiguiente crisis bancaria y de crédito, con analogías similares a la española, pueden imaginarse lo que nos espera aquí...

Puntuación 9
#6
Sergio
A Favor
En Contra

El crack está a punto de producirse. España está preparada para su segundo rescate.

Puntuación 0
#7
Lleidatà de Lérida
A Favor
En Contra

A los japoneses se les dice por parte del gobierno"A COMPRAR BONOS" y van como borregos al matadero. la disciplina es allí muy elevada y lo mismo que se hacen el hara-kiri o el kamicaze se ponen a comprar bonos para salvar a su castuza... ¡Dan pena estos amarillos!

Puntuación 2
#8