Isolux Corsan se ha adjudicado en Brasil el contrato de construcción de un puente que, en distintos tramos y estructuras, suma una longitud total de unos 7,5 kilómetros de longitud, por un importe de 200 millones de euros, según informó la compañía.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El proyecto consolida el negocio constructor de Isolux en Brasil, donde recientemente se adjudicó obras de carreteras y actualmente lleva a cabo obras del metro de Sao Paulo.
El nuevo contrato consiste en la construcción del segundo puente sobre el río Guaíba, que unirá la ciudad del mismo nombre con Porto Alegre, la capital del Estado Río Grande do Sul.
Isolux, en consorcio con Enescil, acaba de ser preseleccionado para ejecutar el proyecto, dado que ha presentado la propuesta más competitiva. El contrato, promovido por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), está aún pendiente de la adjudicación formal.
El proyecto consiste en la construcción de un viaducto que se divide en diferentes estructuras. La primera suma una longitud de 3,5 kilómetros, la segunda será de vanos navegables y la tercera, de 1,33 kilómetros, de estructura elevada.
El nuevo puente tiene como objetivo mejorar el tráfico de entrada y salida de vehículos de la capital del Estado brasileño, ante la saturación de las vías existentes. Está previsto que las obras de construcción arranquen este año y que se prolonguen hasta 2017.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Isolux construirá un puente en Brasil por 200 millones
- Isolux construirá instalaciones eléctricas en cuatro países africanos por 86 millones
- Economía/Empresas.- Isolux construirá instalaciones eléctricas en cuatro países africanos por 86 millones
- Isolux construirá un túnel de 3,7 kilómetros bajo el centro de Santiago de Chile por 75 millones
- Economía/Empresas.- Isolux construirá un túnel de 3,7 kilómetros bajo el centro de Santiago de Chile por 75 millones