MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha garantizado que la "obligación" del Gobierno tiene que ser la de recuperar "absolutamente todo" el dinero público inyectado en las entidades financieras, como por ejemplo en Bankia, al tiempo que ha constatado que la venta de esta entidad nacionalizada sería "importante" para la recuperación de la economía española.
Antes de participar en un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte, el ministro ha puesto en valor que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya ha abierto el proceso para contratar a un asesor para la privatización de BANKIA (BKIA.MC) que debe materializarse antes de 2017. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha manifestado recientemente que "no es imposible" recuperar todo lo inyectado en el grupo BFA-Bankia.
Guindos ha subrayado el "esfuerzo" del grupo y ha asegurado que confirma la mejora en la percepción en la economía. El FROB cuenta con el 68% del capital de Bankia a través de BFA.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ibercaja lanza una campaña para rentabilizar el ahorro de forma segura
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa abre la venta de su inmobiliaria a más grupos inversores
- Economía/Finanzas.- Liquidar Banco Ceiss costaría unos 1.000 millones al erario público, según Restoy
- Economía/Finanzas.- El análisis para la enajenación de Catalunya Banc está "prácticamente finalizado"
- Economía/Finanzas.- Los bancos españoles han cerrado un 27% de sus sucursales y han reducido un 23% sus plantillas