MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Enel obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 17.000 millones de euros en 2013, un 7,6% más que en el ejercicio anterior, gracias a aspectos como los extraordinarios asociados a la venta de Arctic Russia y a pesar de una "esperada contracción de ganancias en España", donde opera a través de Endesa.
En una nota, la compañía indica además que la actividad en Italia también registró una previsible contracción en la generación, si bien esta circunstancia y la relacionada con España quedaron parcialmente compensadas por el buen rendimiento en el área comercial italiana, en la división de renovables y en las operaciones en Iberoamérica.
Los ingresos del grupo ascendieron a 80.500 millones de euros, un 5,2% menos, y la deuda financiera neta se situó en 39.900 millones, lo que supone un recorte del 7% con respecto a los 42.900 millones contabilizados a cierre del ejercicio anterior.
La caída en los ingresos responde sobre todo a los menores resultados en la venta de electricidad, y quedan parcialmente compensados por un mejor resultado en el transporte de electricidad y en la venta de combustibles.
El consejero delegado de ENEL (ENEL.IT) Fulvio Conti, destacó el cumplimiento de los objetivos anunciados al mercado para 2013, a pesar de las condiciones regulatorias y macroeconómicas "adversas" en Italia y en España.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Enel recorta un 16% el beneficio hasta septiembre, pero confirma los objetivos de Ebitda para el año
- Economía/Empresas.- Pescanova logrará unas ventas de 1.624 millones y un Ebitda de 202 millones en cuatro años
- Economía/Empresas.- Pescanova analiza este miércoles el plan de negocio de PwC, con un Ebitda de 150 millones en 2014
- Economía/Empresas.- Pescanova analiza mañana el plan de negocio de PwC, con un Ebitda de 150 millones en 2014
- Economía/Empresas.- Pescanova analiza esta semana el plan de negocio de PwC, con un Ebitda de 150 millones en 2014