Economía

IU dice que el aumento del paro supone un "duro golpe a los esfuerzos de marketing del Gobierno del PP"

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha indicado que los datos sobre el "fuerte" incremento del paro registrado en el mes de enero conocidos este martes suponen "un duro golpe a los esfuerzos de marketing del Gobierno del PP".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"La realidad desmiente su propaganda. Es grave que haya 113.097 parados registrados más el mes pasado, pero es extraordinariamente preocupante que se siga destruyendo empleo (184.031 afiliaciones menos a la Seguridad Social) y que el nivel de ocupación sea ya similar al de 2002", subrayó García Rubio en un comunicado.

Para IU, los hechos son "testarudos y no hay publicidad que los pueda enmascarar", y la reforma laboral "impuesta" por Mariano Rajoy ha conseguido que los salarios bajen cerca de un 10%. Por contra, esta norma no sólo es incapaz de crear empleo sino que lo destruye a marchas forzadas, según el partido de izquierdas.

El responsable económico de Izquierda Unida señaló que el paro sube en enero en todos los sectores, excepto un ligero descenso en la construcción, al tiempo que "sigue golpeando" de forma especial a la juventud y al empleo femenino mientras la protección por desempleo "sigue bajando peligrosamente".

Por último, García Rubio afirmó que todos estos datos negativos apuntan que las consecuencias de las reformas del PP se están demostrando "terribles" para los trabajadores, mientras "lo peor está aún por venir". "Los beneficios de la banca y de las grandes empresas aumentan, al tiempo que la brecha entre ricos y pobres es, junto con Letonia, la más alta de Europa. También la pobreza, especialmente la infantil, crece hasta cifras difícilmente sostenible", reiteró.

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