
Madrid, 4 feb (EFE).- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado hoy por abordar la corrupción de forma "contundente y clara" y ha pedido "justicia rápida y justicia buena" por que "a veces cuando los temas se dejan pasar demasiado tiempo, al final se pudren y ya no es justicia ni nada".
En rueda de prensa para presentar el informe "Cuenca, Soria y Teruel y su encaje en un área meridional escasamente poblada", Rosell ha contestado así a una pregunta sobre el último informe de la Comisión Europea que sitúa a España como uno de los países con más corrupción en la administración.
Rosell ha dicho que no había leído el documento y no tenía información suficiente para dar una opinión sobre el estudio.
No obstante, ha admitido que la corrupción es "un problema que está sobre la mesa y que no se puede obviar" y ha asegurado que la organización que preside funciona con absoluta transparencia.
Además ha informado de que en la CEOE, "en los últimos tiempos", se aplica el código de buenas prácticas.
Relacionados
- PP-A asegura que en Andalucía "hay siempre más paro que en España y en Europa porque hay más corrupción"
- Upyd pide mejores leyes para combatir la corrupción denunciada por la comisión europea
- CiU llama a los partidos a lanzar un mensaje común de lucha contra la corrupción para que la percepción ciudadana mejore
- UPyD cree que sería "de carcajada universal" un pacto contra la corrupción entre PP, PSOE, CiU y el PNV
- La corrupción cuesta a la economía europea 120.000 millones de euros al año