Economía

COMUNICADO: La plataforma de banda ancha inalámbrica PMP 450 de Cambium Networks ya disponible en el espectro de licencia 3 GHz

--- La ampliación de la cartera permite a los proveedores de servicio más opciones de generación de ingresos por medio de la flexibilidad espectral añadida

ROLLING MEADOWS, Illinois, 4 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Cambium Networks (TM) [http://www.cambiumnetworks.com/], un proveedor principal global de soluciones de banda ancha inalámbricas, anunció hoy la disponibilidad de su demostrado PMP 450 [http://www.cambiumnetworks.com/products/pmp/pmp-450] en la frecuencia 3 GHz, además de la disponibilidad actual en 2.4 y 5 GHz. Ofreciendo esta solución demostrada por medio de la frecuencia de banda se amplían las opciones de espectro global de los proveedores de servicios para apoyar sus bases de clientes, además de desplegar conectividad de banda ancha de nivel empresarial para el acceso y respaldo que permite nuevos servicios de generación de ingresos.

Características clave:

[TAB]
--- Disponibilidad de frecuencia: Ahora 3300 - 3600 MHz; 3550 - 3800 MHz a
partir de marzo de 2014
-- 125 Mbps de rendimiento por punto de acceso
-- Modulación adaptativa dinámica - Hasta 256 QAM
-- Sincronización GPS para escalabilidad
-- Baja latencia para apoyar los datos, video y aplicaciones VoIP
[FTAB]

PMP 450 es una plataforma inalámbrica fija de banda ancha lanzada en el año 2012 que ya se ha desplegado en cientos de redes de más de 50 países. PMP 450 ofrece una solución de banda ancha inalámbrica fiable y flexible para apoyar las numerosas aplicaciones inalámbricas fijas de los operadores en red, incluyendo: conectividad rural; descarga 3G / 4G; vigilancia de video; sustitución de la línea alquilada; conectividad remota de oficina; infraestructura de medición avanzada (AMI) de red inteligente; patrulla fronteriza; conectividad primaria o redundante; conectividad en los eventos especiales; recuperación de desastres y chequeo y control de tráfico. PMP 450 proporciona un rendimiento máximo de 125 Mbps por punto de acceso en un canal de 20 MHz.

"Estamos encantados de ver que Cambium Networks sigue ampliando su oferta de productos por medio de la cartera PMP 450 con el lanzamiento de 3 GHz", indicó Marco Guadalupi, responsable tecnológico de Eurona Telecom. "Esta nueva oferta de banda con licencia permite a Eurona Telecom usar de forma eficaz nuestro espectro 3.5 GHz con un producto competitivo que sirva a nuestros suscriptores residenciales y empresariales. Al ser capaz de mejorar este espectro con una potente radio sincronizada con GPS mejora nuestra cobertura y despliegue de conexión excepcional uniforme al tiempo que hace crecer nuestro negocio".

Cada vez más y más, los proveedores de servicios de todas partes necesitan de sincronización por GPS para conseguir escalabilidad y uso efectivo dentro del espectro disponible. Al contrario que los sistemas basados en contención, PMP 450 con sincronización GPS mitiga la auto-interferencia y permite la reutilización de frecuencia para que las redes puedan crecer desde una cobertura pequeña a nivel de región, al tiempo que proporciona una conectividad igualmente fiable. Esta tecnología permite a cada una de las radios en la red hablar entre ellas y conocer el estado de cada una, lo que significa que en ningún punto podrán crear conflictos dentro de la red. Un sencillo punto de acceso PMP 450 puede ser compatible con hasta 238 módulos de suscripción sin degradación de servicio debido en parte al modo de funcionamiento sincronizado de la plataforma.

"La introducción de 3 GHz PMP 450 lleva un espectro de licencia adicional de 550 MHz, permitiendo a los operadores de red de todo el mundo ampliar su oferta de servicio con confianza, y despliega la capacidad para cumplir con la demanda cada vez mayor de acceso de banda ancha", indicó Scott Imhoff, vicepresidente de gestión de producto de Cambium Networks. "Seguimos siendo conscientes de la competición continuada para el espectro, y nuestra tecnología siempre alinea calidad con utilización".

La solución PMP 450 3 GHz ya se está enviando y está disponible en cada continente por medio de los distribuidores de Cambium Networks. PMP 450, PTP 650 y ePMP se mostrarán en el expositor de Cambium Networks (Hall 7, Expositor #7B41) en el Congreso Mundial Móvil, que se celebra del 24 al 27 de febrero de 2014.

Información adicional:

Página de producto: PMP 450 [http://www.cambiumnetworks.com/products/pmp/pmp-450]

Sincronización y escalabilidad: Vea el video [http://www.youtube.com/watch?v=oIDkVopSwik]

Si desea conocer más acerca de Cambium Networks(TM) visite www.cambiumnetworks.com [http://www.cambiumnetworks.com/] o siga a @CambiumNetworks [https://twitter.com/CambiumNetworks] en Twitter y pinche me gusta [https://www.facebook.com/CambiumNetworks] en Facebook para actualizaciones industriales.

Acerca de Cambium Networks:

Cambium Networks es un líder mundial de soluciones de banda ancha inalámbricas que conectan lo no conectado. Por medio de su amplia cartera de plataformas fiables, escalares y seguras inalámbricas de banda ancha de tipo point-to-point (PTP) y point-to-multipoint (PMP), Cambium Networks se dedica a hacer posible que todos los proveedores de servicios; empresas; gobiernos y agencias militares; compañías de petróleo, gas y servicios públicos; proveedores de servicios de Internet y redes de seguridad públicas construyan redes de comunicaciones sostenibles de forma sencilla. La compañía cuenta en la actualidad con cuatro millones de nodos de transporte y accesos escalares, fiables y seguros desplegados en miles de redes de más de 150 países. Con sede central a las afueras de Chicago y centros de I+D en Estados Unidos y Ashburton, Reino Unido, Cambium Networks comercializa por medio de una gama de distribuidores mundiales de confianza. Si desea más información visite: www.cambiumnetworks.com [http://www.cambiumnetworks.com/] y www.connectingtheunconnected.org [http://www.connectingtheunconnected.org/].

ContactGolinHarris for Cambium Networks - Sara Ball +1-415-318-4361sball@golinharris.com[mailto:sball@golinharris.com]

Sitio Web: http://www.cambiumnetworks.com/

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin