Economía

Montoro ya prepara la bajada del IVA al 10% para toda la cultura

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Foto: Archivo

Tras anunciar hace dos semanas una rebaja en el IVA a las entregas de objetos de arte, el Ministerio de Hacienda podría alargar la lista de la cultura que se beneficiaría de la rebaja del impuesto desde el 21% actual al 10%.

Así lo ha afirmado Cristóbal Montoro en declaraciones al diario Expansión, donde asegura que están preparando la "rebaja fiscal de la cultura".

"Ya hemos bajado el del las obras de arte. Estamos trabajando en el resto. Estamos preparando esa reforma fiscal de la cultura pero nos tienen que dejar trabajar", subraya el titular de Hacienda.

El pasado día 24 de enero, el Consejo de Ministros aprobó una rebaja del 21% al 10% el IVA de las entregas de objetos de arte, en lo que calificó de "medida de apoyo" a autores de pinturas, galerías coleccionistas, anticuarios y marchantes, entre otros.

En ese momento, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya indicó que se trataba de un primer paso para reducir este impuesto en otras actividades culturales, aunque no concretó plazos ni aportó más detalles.

En este sentido, fuentes del PP citadas por el diario señalan que el Ministerio de Hacienda ya está manteniendo contactos con los distribuidores para ultimar la medida, que no será igual en todos los casos. Así, ponen como ejemplo el cine, para el que se está considerando más un "incentivo" a través del Impuesto de Sociedades que la citada bajada del IVA al 10%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud