El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, ha defendido este lunes en Málaga que el Gobierno andaluz trate al sindicato UGT-A "como a cualquier otra organización" a la hora de concederle subvenciones, siempre que no incumplan los preceptos establecidos por ley.
MÁLAGA, 03 (EUROPA PRESS)
De este modo, el titular andaluz de Economía ha explicado que todas las ayudas de la Junta se tienen que acoger a la ley general de subvenciones, por lo que, "si UGT o cualquier otra organización incurre en alguno de los preceptos de incompatibilidad que están en la ley, pues no se le podrán dar". "Pero si no incumplen ninguno de estos preceptos, habrá que tratarlos igual que a cualquier otra organización", ha sostenido.
Sánchez Maldonado, que ha asistido este lunes a la presentación del consejo ejecutivo provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Málaga (Aecc), ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones del PP acerca de la decisión de la Junta de seguir otorgando más subvenciones al sindicato, y de que estas deberían quedar en suspenso.
Así, Sánchez Maldonado ha recordado que a día de hoy su Consejería le reclama a UGT-A el reintegro de cuatro ayudas por valor de 3,6 millones de euros. En este proceso, ha señalado que la petición ya se ha hecho llegar al sindicato, y que ahora es éste el que tiene que presentar las alegaciones que considere oportunas.
Además de éstos, hay otros 14 expedientes abiertos al sindicato por posibles irregularidades. "Estamos siguiendo paso a paso el estricto procedimiento administrativo que nos marca la Ley de Administraciones Públicas y la Ley General de la Hacienda Pública de Andalucía", ha asegurado el consejero, quien ha manifestado que se trata de "un proceso temporal que se irá desarrollando de aquí a los próximos meses".
Precisamente, el próximo jueves 6 de febrero, Sánchez Maldonado explicará en el Parlamento andaluz la situación en la que se encuentran estos procedimientos de revisión de las subvenciones de UGT-A iniciados y tramitados por su departamento.
Además, también informará a petición del Grupo Popular, según consta en la agenda parlamentaria de la próxima semana, consultada por Europa Press, sobre la decisión de la Junta de seguir otorgando más subvenciones en materia de empleo a este sindicato y sobre "la decisión de seguir proponiendo el pago de subvenciones a UGT-A mediante la firma de resoluciones de exención de las limitaciones establecidas" en la Ley andaluza de Hacienda Pública.
Relacionados
- Junta andaluza prepara un protocolo para contemplar presencia judicial y administrativa en las exhumaciones
- La provincia de Córdoba tiene mayor tasa emprendedora que la media andaluza, según la Junta
- Junta andaluza seguirá "todas las indicaciones" de la Cámara de Cuentas y destaca la puesta en marcha de auditorías
- Junta responde al PP que el 96,4% de la sanidad andaluza es "estrictamente pública" y muestra "indignación" con Floriano
- Crespo cree que la ley andaluza antidesahucios "no está dando resultados" y acusa a la Junta de "trabajar sin lealtad"