VANCOUVER, February 3, 2014 /PRNewswire/ --
George Molyviatis y GoldMet B.V. (de forma colectiva "GoldMet"), poseedores de una cantidad agregada de 54.112.500 acciones ordinarias (las "acciones") de Monument Mining Limited ("Monument"), representando una cifra de 19,67% de las 275.158.030 acciones de Monument, ha anunciado su oposición a la adquisición propuesta de Monument de algunas sobrecargas de abono del proyecto Mengapur de Monument ("Mengapur") en consideración con la emisión de 25.000.000 para Malaco Mining Sdn. Bhd, además de su grupo de compañías y accionistas ("Malaco").
Molyviatis declaró: "En Febrero de 2012, Monument anunció que había completado la adquisición de un 70% de los intereses en Mengapur procedentes de Malaco en consideración con un pago de efectivo de 60.000.000 dólares estadounidenses. En un comunicado fechado el 17 de enero de 2013, Monument anunció que había adquirido el restante 30% de Mengapur procedente de Malaco en consideración con un pago de activos de 16.000.000 dólares estadounidenses. De forma posterior, en su declaración financiera auditada para el año terminado el 30 de junio de 2013, Monument desveló la inclusión de un coste de transacción superior de 7,46 millones de dólares (7,65 millones de dólares canadienses), en total pagándose 23.504.000 dólares para la adquisición del 30% restante de los intereses en Mengapur de Malaco.
Monument propone ahora la emisión de 25.000.000 acciones ordinarias para Malaco para algunas sobrecargas de abono y la producción de magnetita, que fueron conseguidas aparentemente por medio de Malaco bajo la adquisición original de Mengapur.
GoldMet está preocupada en relación a que se trate de una transacción altamente dilutiva, llevándose a cabo en un momento en el que Avner Kreimer ha anunciado su intención de eliminar al actual consejo de administración, y que sea una apuesta para eliminar de la franquicia a los actuales accionistas. Kreimer y su grupo de directores propuestos han destacado la necesidad de conseguir un nuevo consejo de administración independiente que controle la cultura de titulación del equipo de administración, férreamente supervisada por las adquisiciones y refuerzo de las operaciones de Monument en sus activos principales. GoldMet se ha visto forzada a cuestionar si la transacción se está llevando a cabo con la visión de aumentar el valor de los accionistas o para situar un gran bloque de acciones en manos de las partes que apoyarán el consejo de administración próximo.
GoldMet insta a los accionistas de Monument a considerar de forma cautelosa si el actual equipo de administración de Monument actúa bajo los intereses de sus accionistas o si es necesario un cambio de cara a la protección del valor de los accionistas. GoldMet insta de forma destacada a votar a favor de Kreimer y de su grupo de directores propuesto en la reunión general de accionistas de Monument del 7 de febrero de 2014".
Este comunicado incluye declaraciones de futuro que están sujetas a presunciones, riesgos e incertidumbres. Las declaraciones de este comunicado que no son puramente históricas son declaraciones de futuro, incluyendo sin limitación cualquier declaración relacionada con las intenciones, planes, estimaciones, expectativa o creencias de GoldMet relacionadas con el futuro. A pesar de que GoldMet cree que cualquier declaración de futuro en este comunicado se basa en presunciones razonables, no se puede asegurar que ninguna de las declaraciones de futuro demuestre ser precisa. GoldMet insta a los lectores a tener precaución en torno a las declaraciones de futuro, incluyendo sin limitación las relacionadas con las operaciones futuras de Monument y los prospectos empresariales, que se basan en presunciones que ninguna de ellas puede asegurarse, además de estar sujetas a algunos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los eventos reales o resultados fueran diferentes materialmente de los indicados en la declaración de futuro. Se advierte a los lectores para que solo se basen en su propia evaluación de estos riesgos e incertidumbres y que no confíen en las declaraciones de futuro.
Cualquiera de las declaraciones de futuro están realizas a fecha de emisión de este comunicado, y GoldMet no tiene obligación de actualizar las declaraciones de futuro, ni de actualizar las razones por las que los eventos reales o resultados podrían diferir de los previstos en las declaraciones de futuro. GoldMet no tiene obligación de actualizar ninguna de las declaraciones de futuro, ya sea como resultado de la aparición de nueva información, eventos futuros u otros.
[TAB]
Si desea más información:
GoldMet B.V.
A la atención de: George Molyviatis
E-mail: georgemolyviatis@gmail.com
[FTAB]
Relacionados
- El Gobierno y 16 entidades colaboran para facilitar la gestión de solicitud única de la PAC a agricultores y ganaderos
- Foro acusa a Educación de negarse a facilitar información sobre el reparto de fondos a centros educativos
- Ingenieros agrónomos piden facilitar la actividad en el rural y los aparejadores, acotar plazos para obras sin terminar
- Víboras firma un convenio con entidades financieras para facilitar la primera instalación de jóvenes agricultores
- La SGAE y las salas de música en vivo acuerdan facilitar el uso del repertorio creativo en directo en 200 locales