MADRID, 03 (EUROPA PRESS)
Alstom suministrará dos equipos de generación, de 900 megavatios cada uno, para la central de carbón de Opole, en el sudoeste de Polonia, por un importe de 1.250 millones de euros, según informó el grupo.
La multinacional francesa ha suscrito para ello contratos con el consorcio formado por las empresas Polimex, Rafako y Mostostal Warsawa, esta última controlada por el grupo Acciona.
Según ALSTOM (ALO.PA) la planta de Opole se convertirá, una vez esté completamente operativa, en la mayor central de carbón de Polonia, dado que contará con capacidad para suministrar electricidad a dos millones de hogares.
Alstom suministrará a esta instalación su tecnología exclusiva para centrales eléctricas supercríticas de carbón, incluyendo las calderas, los turboalternadores a vapor, equipos para la sala de turbinas, generadores y sistemas de control de la calidad del aire, así como dispositivos auxiliares.
Alstom se responsabilizará igualmente del diseño, la ingeniería y la dirección del proyecto, así como de la construcción y puesta en marcha de los equipos, en colaboración con el consorcio encargado de la construcción de la planta.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alstom pacta contener salarios hasta 2017 y más horas de trabajo en su rama de mantenimiento trenes
- Economía/Empresas.- Alstom fabrica en su planta de Buñuel (Navarra) las turbinas para un parque eólico en Japón
- Economía/Empresas.- Yves Rannou, nuevo vicepresidente senior de Alstom Wind
- Economía/Empresas.- Alstom entrega a Dubai el primer tranvía del mundo que se alimenta de energía por el suelo
- Economía/Empresas.- Alstom logra un contrato de 30 millones para construir una central geotérmica en México