Abertis ha vendido la sociedad concesionaria Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado (Codad), dedicada a la gestión de las pistas del aeródromo de Bogotá, por un importe de 48 millones de euros, según informó el grupo de concesiones.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La operación se ha cerrado con el fondo de infraestructura Colombia Ashmore y se enmarca en la estrategia de la compañía de salir del negocio de aeropuertos.
ABERTIS (ABE.MC)no ha contabilizado plusvalías significativas con esta transacción, según detalló el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras esta nueva venta de activos, en materia de aeropuertos a Abertis sólo le resta su participación en el mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y en Jamaica.
En el último año, el grupo de concesiones ha ido vendiendo las inversiones que tenía en aeropuertos británicos y de Estados Unidos en el marco de su estrategia de centrase en sus actividades principales, las autopistas y las infraestructuras de telecomunicaciones.
Así, ha vendido a Aena el aeropuerto londinense de Luton, y también ha cerrado la transacción a distintos inversores del aeródromo de Cardiff y un lote de activos aeroportuarios de Europa y Estados Unidos que incluían los de Belfast International y Stockholm Skavsta o las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida), entre otras.