MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 2.228 millones de euros durante 2013, lo que supone un incremento del 32,9% respecto al ejercicio precedente, gracias a la diversificación geográfica del grupo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 'banco azul' ha puesto en valor este beneficio logrado en un entorno "complejo". "Las perspectivas para este año han mejorado significativamente y BBVA (BBVA.MC)está en una posición inmejorable para responder al crecimiento de la demanda solvente de nuevo crédito", ha afirmado el presidente de BBVA, Francisco González.
La tasa de mora del grupo cerró 2013 en un 4,6%, con una cobertura del 59%, sin tener en cuenta la actividad inmobiliaria en España. Por áreas de negocio, BBVA ha subrayado que la actividad bancaria en España se encontró un año más "con un entorno complejo", pues la tasa de mora se situó en un 6,4% en diciembre, con una cobertura del 41%, y el beneficio atribuido en España alcanzó los 583 millones de euros, un 49,8% menos que en 2012. No obstante, la entidad ha asegurado que las perspectivas para el fututo son "mejores".
Por su parte, la actividad inmobiliaria en España siguió reduciendo su exposición neta a este sector, tras vender 14.390 unidades (un 43,2% más), además de las 6.993 operaciones realizadas en nombre de terceros. Este negocio obtuvo pérdidas atribuidas de 1.254 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La CNMV aprueba un suplemento de folleto de la oferta de Unicaja sobre Banco Ceiss
- Economía/Finanzas.- El 86% de los accionistas del Santander opta por recibir el dividendo en forma de nuevos títulos
- Economía/Finanzas.- El beneficio de Nomura aumenta un 140,3% en su tercer trimestre fiscal
- El Papa reemplaza a un alto cargo de las finanzas del Vaticano
- Economía/Finanzas.- Catalana Occidente repartirá un tercer dividendo de 0,1156 euros por acción el 13 de febrero