MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha reclamado al Gobierno que promueva el marco necesario de estabilidad y seguridad que permita al sector volver a crecer en 2014 y esto pasa, en su opinión, por no volver a penalizar el consumo con nuevos impuestos.
"Es mucho lo que está en juego. Un nuevo incremento del IVA, por ejemplo y como apuntan los expertos de la Comisión encargada de la reforma fiscal, pondría en jaque al comercio de proximidad, que emplea a más de 1,2 millones de trabajadores", ha alertado García-Izquierdo, tras conocer que las ventas del comercio minorista han retrocedido un 3,9% en 2013 y suman seis años en negativo.
El presidente de la CEC ha subrayado que los comerciantes llevan años haciendo "grandes esfuerzos" y asumiendo los diferentes incrementos de la presión fiscal que se han ido aprobando, entre ellos el incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social de autónomos y la obligación de cotizar por conceptos retributivos exentos hasta ahora.
"Un duro golpe para la mermada liquidez del empresario y la escasa capacidad adquisitiva del consumidor, que nuevamente va a tener menos presupuesto para destinar al consumo por el efecto en sus nóminas", ha señalado García-Izquierdo.
Relacionados
- PP valora la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad y no teme por la reforma del Estatuto de C-LM
- El PP rechaza crear una comisión de investigación del sobrecoste de la M-30
- Herrera lamenta la ausencia de Aznar en la convención nacional del PP
- PSOE alerta de que los "recortes" del Gobierno del PP ponen en riesgo la atención de 560 dependientes en Ronda
- El PP revela la imputación del secretario provincial de UGT de Sevilla por la gestión de la empresa Emdespal