VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado este miércoles que el proceso de Coca-Cola de fusión societaria de sus siete embotelladores en España es "una decisión estrictamente empresarial" que se "está haciendo por la vía legal" y en ese sentido ha confiado en que lleguen a un acuerdo con los sindicatos.
Rosell, antes de asistir a la reunión de la Junta Directiva de Cierval, ha señalado al respecto que es "un tema de una empresa" que "en un momento dado" ha optado por "una reestructuración importante" ya que "había una serie de empresas en todo el país" y "han decido unificarlas para producir sinergias". "Nosotros podemos decir poco, la empresa decide lo que tiene que hacer", ha señalado.
En cualquier caso, ha destacado que están en un proceso de negociación con los sindicatos y lo está haciendo por las vías legales tratado de llegar a acuerdos. "Esperamos que con las reuniones con los sindicatos sea posibles las acuerdos, pero es una decisión estrictamente empresarial y no podemos decir nada más", ha apostillado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ericsson y Samsung ponen fin a su guerra legal sobre patentes
- Economía/Legal.- El Supremo amplía los supuestos de accidentes "en itinere" para adaptarse a "la realidad social"
- Economía/Turismo.- La justicia europea ve legal que Vueling que cobre un recargo por la facturación de equipajes
- Economía/Legal.- El Supremo griego rechaza los recortes salariales impuestos por la Troika en 2012
- Economía.- Los trabajadores jubilados a la edad legal crecieron un 10,4% en 2013, tras limitar la jubilación anticipada