
Coslada, 28 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Coslada, gobernado en minoría por el PP, destinará este año un partida del presupuesto municipal a subvenciones dirigidas a ONG que desarrollan proyectos en el municipio.
Así lo han indicado hoy a Efe fuentes del Gobierno municipal tras la celebración de un pleno extraordinario, que tenía como primer punto del orden del día, el debate de la petición de realizada por varias entidades que atienden a discapacitados para que el Ayuntamiento restituya las ayudas suspendidas hace más de dos años.
Los socialistas han presentado una moción para apoyar la reivindicación de las entidades, que iniciaron después del verano un movilización que ha llegado hasta el Ayuntamiento, impidiendo la celebración del pleno municipal hasta en tres ocasiones diferentes.
El portavoz líder del PSOE, Ángel Viveros, considera "intolerable" la resistencia mostrada en los últimos meses por el Ejecutivo para retomar las ayudas, a la vez que "presume" del "remanente positivo" de las cuentas municipales.
Fuentes del Ejecutivo municipal han señalado a Efe que será probablemente en febrero cuando estarán listos, desde el punto de vista técnico, los diferentes expedientes vinculados a las subvenciones y la Junta de Gobierno Local procederá a su aprobación.