TOKIO, 20 (Reuters/EP)
El fabricante japonés de automóviles Toyota estudia ampliar la producción su planta del Estado de Indiana, en Estados Unidos, que ha visto disminuida su cadencia de producción, con la fabricación de vehículos que se exportarán a mercados emergentes que están experimentando un fuerte crecimiento como China o la región de Oriente Medio, informó hoy el diario 'Asahi Shimbun'.
De esta forma, el primer fabricante de automóviles del mundo comenzará a exportar desde Estados Unidos a Oriente Medio de su modelo Sequoia a lo largo de este año, mientras que el monovolumen Siena se destinará al mercado chino para 2010. Estos modelos se fabrican en la planta estadounidense de la compañía en el Estado de Indiana.
Un portavoz de la compañía nipona explicó que Toyota se encuentra permanentemente buscando "las mejores formas para suministrar vehículos sobre una base mundial", aunque no dio más información sobre la eventual exportación de estos modelos.
Las plantas de producción que posee Toyota en los Estados de Texas e Indiana han visto reducida su cadencia de producción en los últimos tiempos a causa de la disminución de la demanda de vehículos en el mercado estadounidense.
Relacionados
- Economía/Motor.- Freightliner (Daimler) recibe de UPS el mayor pedido de vehículos híbridos y de gas de su historia
- Economía/Motor.- Liberty Seguros lanza la póliza 'Premium', dirigida a vehículos de gama alta
- Economía/Motor.- Detector recuperó vehículos valorados en cerca de 600.000 euros en abril
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros se hunden un 21,6% en el primer cuatrimestre
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales abre la inscripción para la 5ª concentración de furgonetas de la marca