MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 300 trabajadores de Coca Cola, según estiman las organizaciones sindicales, están concentrados frente al Hotel Meliá Avenida de América, donde los sindicatos y la patronal están negociando el Expediente de Regulación de Empleo que planea la empresa y que en el caso de Madrid se traduce en el cierre de una de las fábricas más grandes, la de Fuenlabrada.
"Nos quieren cerrar la segunda planta más grande por asuntos de replanteamiento de trabajo y estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo", ha señalado a Europa Press uno de los portavoces de los trabajadores, que estima que entre puestos directos e indirectos serían unas 2.500 personas las afectadas.
La idea es permanecer frente a las puertas del hotel hasta que los sindicatos concluyan hoy la jornada de negociación. También tienen previsto acercarse a los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, donde hoy el Real Madrid disputa partido de la Copa del Rey, y al polígono de la Mercedes, donde Coca Cola tiene una oficina.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos acuerdan identificar los convenios pendientes de renovación a finales de 2013
- Economía/Macro.- Patronal y sindicatos se unen en favor de la construcción y el empleo en el sector
- Economía/Macro.- Patronal y sindicatos se unen en favor de la construcción y el empleo en el sector
- Economía/Motor.- Sindicatos y patronal renuevan el convenio de las ITV de Cataluña hasta 2015
- Economía/Energía.- Industria, patronal y sindicatos llegan a un acuerdo sobre el 'Plan del Carbón'