Economía

David Pérez asegura que continúa la huelga sin que nadie entienda su razón

Madrid, 28 ene (EFE).- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha dicho hoy que la huelga de recogida de basuras iniciada el pasado día 21 en la ciudad continúa "sin que nadie entienda su razón", porque no hay "ni despidos ni rebajas salariales" en la empresa municipal encargada de este servicio, Esmasa.

Pérez se ha expresado de este modo en su cuenta de Twitter cuando se cumplen ocho días de la huelga indefinida convocada por CGT, CSI-F y CCOO tras conocerse que Esmasa podría conceder la recogida de vidrio a la sociedad sin ánimo de lucro Ecovidrio y recolocar a sus tres empleados -un conductor de camión y dos operarios- dentro de la plantilla de esta entidad municipal.

"No hay motivo para la huelga salvo que en Alcorcón gobierna el PP", ha escrito el regidor de Alcorcón, que también ha colgado en Twitter los sueldos de Esmasa y los de los cargos del PP y del PSOE en la empresa.

Según el cuadro que ha aportado, un conductor de grúa de Esmasa cobra 35.567 euros brutos anuales, un conductor de noche 39.431, un peón 33.111, un peón especialista 34.065 y un peón de noche 39.496 euros.

En cuanto a los que figuran como "cargos de confianza" de Esmasa, un encargado general del PSOE cobra 84.159 euros y uno del PP 51.620; un gerente, solo socialista, 85.696, y un subencargado 47.262 euros por el PSOE y 36.421 por el PP.

A continuación, Pérez ha comentado: "No sólo arrastran a trabajadores de Esmasa a una huelga injusta sino que ellos bien que quieren cobrar. ¡Vaya tela!".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky