Economía

Fitag-UGT pide rectificar la reforma laboral para impedir un ERE en Coca Cola

Madrid, 27 ene (EFE).- Fitag-UGT ha pedido hoy una rectificación "de urgencia" en la última reforma laboral para impedir que la compañía Coca-Cola saque adelante el ERE y los cierres de plantas, según ha defendido en un comunicado el sindicato.

Coca-Cola Iberian Partners anunció el 22 de enero un ERE que afectará a 1.250 trabajadores, con más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones, lo que provocaría el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Madrid (Fuenlabrada).

Desde el sindicato se ha instado al director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López, a que "presione y trabaje" para que el Ministerio de Empleo introduzca una rectificación en la última reforma laboral aprobada por el Gobierno.

En concreto, Fitag-UGT ha señalado al apartado en el que se permite a las empresas que durante tres trimestres hayan registrado descensos en sus ventas acudir al despido colectivo.

"Este cambio impediría que empresas como Coca-Cola, que arrojan cuantiosos beneficios en términos globales, pretendan obtener más a costa del empleo acogiéndose a la legislación laboral", ha remarcado.

Fitag-UGT ha mantenido hoy un encuentro con López para analizar el futuro de la planta madrileña de Fuenlabrada, a quien ha trasladado la importancia que tiene para el municipio y para la región el mantenimiento de la planta, con más de 600 empleos directos y más de 1.500 indirectos.

También se ha reunido hoy con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), a quienes han planteado que la "única forma" de dar marcha atrás a los paros previstos "pasaría por la retirada total del ERE".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky