
Toledo, 27 ene (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado la razón a los sindicatos STAS y UGT sobre la supresión de 700 plazas de interinos de la Junta de Castilla-La Mancha y pide "restituir" los derechos profesionales y económicos de los trabajadores, según fuentes sindicales.
Según ha avanzado a Efe la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en CASTILLA (CAS.MC)La Mancha, Carmen Campoy, el fallo del tribunal, que han conocido hoy, "reconoce que tenemos razón en la denuncia" y que se vulneraron los derechos fundamentales.
En abril de 2013, el fiscal había solicitado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal que estimara los recursos de los sindicatos y anulara las órdenes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha de agosto de 2012.
Entendía el fiscal que la Junta vulneró la libertad sindical, en concreto la negociación colectiva, en las conversaciones previas a la publicación de las citadas órdenes, el día 20 de agosto de 2012.
Relacionados
- El Supremo avala la intervención de Caja Castilla-La Mancha
- Castilla-La Mancha presenta su oferta turística a las 33 Oficinas Españolas de Turismo
- Convocado el proceso selectivo para cubrir cinco plazas de trabajo para el proyecto Clamber-Castilla-La Mancha
- Las listas de espera de técnicas diagnósticas de Castilla-La Mancha registran 1.526 pacientes menos en un mes
- Fitch confirma los ratings de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha