
Madrid, 27 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid ha solicitado formalmente una reunión con la dirección de la Coca-Cola para conocer de primera mano los motivos del cierre de la factoría que la multinacional norteamericana tiene en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda, que han confirmado también que el director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, se ha reunido con los representantes de los trabajadores de la empresa que les han ofrecido su visión de la situación.
Mientras tanto, el Gobierno regional está a la espera de que se concrete una fecha para celebrar la reunión con la dirección de Coca-Cola, a fin de pedir explicaciones por el cierre y conocer sus planes de futuro.
Las citadas fuentes han subrayado que el departamento que dirige Enrique Ossorio seguirá "muy de cerca" el proceso e intentará buscar soluciones, junto con los representantes de los trabajadores y de la empresa, para evitar una medida tan drástica.
En caso de que la empresa lleve a cabo su pretensión de cerrar de forma irrevocable la factoría de Fuenlabrada, el Gobierno regional quiere que se haga de la forma "menos traumática" para los trabajadores, han añadido.
Entre tanto, los trabajadores han convocado para el domingo 2 de febrero una marcha desde la factoría hasta la Puerta del Sol a las 10:00 horas como medida de protesta.
Relacionados
- CSI-F y CERMI Comunidad de Madrid firman un convenio para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad
- La Comunidad busca nuevos mercados internacionales para los Alimentos de Madrid
- Fitch confirma la calificación de BBB con perspectiva negativa de la Comunidad de Madrid
- El Gobierno autoriza a la Comunidad de Madrid a emitir deuda hasta un máximo de 3.635,9 millones de euros
- Manuel Moix, renovado como fiscal superior de la Comunidad de Madrid