
Bilbao, 27 ene (EFE).- El BBVA ha afirmado hoy que "acata y respeta" la sentencia emitida por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, que condena al banco a devolver el dinero de las aportaciones financieras de Eroski, y que estudia la posibilidad de recurrir el fallo.
La sentencia anula los contratos de compra de las aportaciones y condena al BBVA (BBVA.MC)a devolver el dinero como comercializador de este producto, al tiempo que exculpa a Eroski, ya que la publicidad que emitió sobre las subordinadas no fue engañosa.
Los servicios jurídicos del BBVA analizan con detalle el contenido de la resolución y estudian si presenta un recurso de apelación, han informado a Efe fuentes de la entidad bancaria.
En una primera opinión tras conocer la sentencia, el BBVA ha dicho "respetar" el fallo y "acatar todas las decisiones judiciales".
El fallo ha sido dado a conocer hoy a las partes por el juez Marcos Bermúdez después del juicio celebrado la semana pasada tras la demanda interpuesta por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), en representación de 68 consumidores de aportaciones subordinadas de Eroski.
Relacionados
- Titulares de aportaciones subordinadas de Eroski dicen que desconocían el riesgo del producto
- Economía.- Titulares de aportaciones subordinadas de Eroski dicen que desconocían el riesgo del producto
- Euskadi ve el canje de Eroski como "una propuesta más" a la que pueden acceder los afectados por subordinadas
- Economía.- Euskadi ve el canje de Eroski como "una propuesta más" a la que pueden acceder los afectados por subordinadas
- El Gobierno de Navarra se reúne con afectados por las obligaciones subordinadas de Eroski y Fagor