MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado, a raíz de las supuestas irregularidades que siguen rodeando a UGT, que "la transparencia es un elemento clave y siempre ayuda".
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se ha referido así a la reclamación que la Junta de Andalucía ha realizado para que UGT-A devuelva otras dos subvenciones por importe de 1,8 millones de euros, que afectan a los programas Orienta de 2009 y 2010.
Según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno "la lucha contra la corrupción es un extremo que hay que fortalecer", para lo que "la Ley de Transparencia es importante".
En este sentido, ha señalado que las instituciones que reciben fondos públicos, como es el caso de los sindicatos, tienen que hacer pública la información relativa a sus cuentas. "La transparencia es un elemento clave y siempre ayuda", ha añadido.
Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha reiterado el respeto del Gobierno hacia las acciones judiciales en los casos en los que los responsables de una organización no cumplen supuestamente los requisitos fijados para el cobro de alguna subvención pública. Finalmente, la vicepresidente del Gobierno ha apelado "a la ejemplaridad y a la ética" en todos los ámbitos.
Relacionados
- Cataluna. sáenz de santamaría: "todos juntos ganamos y podemos salir de la crisis en mejores condiciones"
- Sáenz de Santamaría admite que se ha destruido mucho empleo, pero insiste en que está cambiando la tendencia
- Economía.- Sáenz de Santamaría admite que se ha destruido mucho empleo, pero insiste en que está cambiando la tendencia
- Sáenz de Santamaría no se 'moja' sobre el aborto: "Me corresponde trabajar por el entendimiento"
- Sáenz de Santamaría, dispuesta a fortalecer el entendimiento sobre el aborto