FRANCFORT (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE), en cooperación con los bancos centrales de Japón, Reino Unido y Suiza, ha anunciado su intención de reducir gradualmente la oferta de dólares a las entidades de la eurozona a través de sus operaciones de refinanciación a raíz de la considerable mejoría registrada en las condiciones de financiación en la moneda estadounidense.
"En vista de la considerable mejora de las condiciones de financiación en dólares y la baja demanda de dólares en las operaciones de suministro de liquidez, las entidades anteriormente mencionadas reducirán gradualmente su oferta de dólares en sus operaciones", anunció la entidad presidida por Mario Draghi.
De este modo, estos bancos centrales celebrarán operaciones de suministro de liquidez en dólares con vencimiento a tres meses hasta el próximo 30 de abril, mientras que mantendrán hasta "al menos el 31 de julio de 2014" el suministro de dólares a un semana.
En este sentido, el BCE valorará, a su debido tiempo, la necesidad de mantener estas operaciones semanales de suministro de liquidez en dólares.
Relacionados
- Las bolsas de Asia abren mixtas ante reuniones de los bancos centrales de la región
- Trichet dice que se evitó una crisis peor que la de 1929 gracias a los bancos centrales y Gobiernos
- Trichet: sin los bancos centrales la crisis hubiera sido peor que la del 1929
- Trichet defiende ante el PE que sin la actuación de bancos centrales la crisis habría sido peor que la de 1929
- Economía.-Trichet defiende ante el PE que sin la actuación de bancos centrales la crisis habría sido peor que la de 1929