Economía

Economía/Construcción.- Los centros comerciales representaron el 64% de la inversión no inmobiliaria en 2007, según SEIN

Los centros comerciales aumentaron "ligeramente" su peso en el conjunto de la inversión no inmobiliaria en 2007 hasta llegar al 64% del total, según datos del Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales (SEIN).

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la organización de la feria asegura que España es el cuarto país europeo que más superficie nueva destinó durante el pasado ejercicio a la Construccion(ICONSTR.MC)de estos espacios, con un total de 974.000 metros cuadrados, y sólo por detrás de Rusia (1.507.000 metros cuadrados), Polonia (1.273.000 metros cuadrados) e Italia (1.092.000 metros cuadrados).

Los promotores se convirtieron en el mayor grupo de vendedores de centros comerciales en 2007, con un 32% del volumen, gracias al "dinamismo" del sector, especialmente en Europa del Este.

Mientras, las inmobiliarias continuaron como compradores más activos, aunque su volumen de inversión se redujo un 7%, hasta el 36%. Tras ellas se situaron los fondos de inversión e instituciones (29%) y los fondos gestionados por cuenta ajena (23%).

Por lo que respecta al mercado de oficinas, SEIN calcula que la superficie de alquiler y venta aumentará en 305.000 metros cuadrados hacia finales de 2009, y prevé que Madrid y Barcelona continúen como ciudades "más activas" en este panorama.

Respecto al sector logístico, la organización del salón pronostica una demanda de superficie superior a 30.000 metros cuadrados y un mayor protagonismo del sector durante el presente ejercicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky