Su director general para España y Portugal dice que hay compañías que se plantean el negocio ante la nueva normativa
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El director general de VISA (V.NY)para España y Portugal, Luis García Cristóbal, ha señalado este jueves que hay "preocupación" entre la banca ante la nueva directiva de tasas de intercambio que rebajará las comisiones de las tarjetas, y ha señalado que se están buscando nuevos modelos de negocio para ganar dinero.
Esta directiva europea afecta a las comisiones por pagos con tarjetas de crédito y con ella se busca favorecer al sector del comercio y permitir reducir hasta un 60% las comisiones que se pagan en España. La medida implicaría rebajar las comisiones al 0,20% en tarjetas de débito y al 0,30% en las de crédito.
García Cristóbal ha señalado que "a la población se le escapa" que tanto Visa como las entidades financieras tienen que invertir dinero en tecnología para adaptarse a las nuevas tendencias que vayan surgiendo. "¿Quién paga esa inversión? porque si hablamos de tasas de intercambio de mínimos, muchos se plantean el negocio", ha dicho.
En este sentido, ha apuntado que entre la banca hay "mucha preocupación" y se buscan nuevos modelos de negocio que permitan ganar dinero. "Si los márgenes se reducen y los gastos aumentan, alguien tiene que pagar las inversiones en tecnología. Hay que buscar un equilibrio", ha señalado.
El consejero delegado de Visa Europa, Nicolas Huss, no cree que la normativa afecte a los resultados de la entidad. "En cuanto a la lógica a nivel europeo, queremos un terreno de juego claro e igualitario para todos los competidores", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Sabadell apoya que la banca atrapada en Pescanova controle su gestión con un socio industrial
- Economía/Bolsa.- El Ibex pierde un 0,75% y cierra la sesión por debajo de los 10.300 puntos arrastrado por la banca
- Economía/Finanzas.- La banca italiana necesita provisiones adicionales de hasta 42.000 millones en 2014, según S&P
- Economía/Macro.- UPyD apuesta por obligar a la banca con beneficios a dar un mínimo de crédito por "interés general"
- Economía/Finanzas.- El Banco Popular de China inyecta fondos a corto plazo a la banca para aliviar tensiones de liquidez