Economía

(avance) el paro cae en 8.400 personas en el último trimestre de 2013 gracias a la reducción de la población activa

- La ocupación se reduce en 65.000 personas y la tasa de paro repunta 6 décimas

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El número de parados en España disminuyó en 8.400 personas en el último trimestre de 2013 hasta situarse en 5.896.300 desempleados, lo que representa el 26,03% de la población activa, seis décimas más que en el trimestre anterior, según datos publicados de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta caída en el número de parados en los últimos meses del pasado año se explica por la reducción de la población activa, que cayó en 73.400 personas. De hecho, a pesar de la disminución en el número de parados, los ocupados también se redujeron, con una caída de 65.000 empleos.

En el conjunto de 2013 el número de parados se redujo en 69.000 personas, lo que supone el primer descenso en tasa interanual desde el segundo trimestre de 2007. Sin embargo, esta reducción también está ligada a la evolución de la población activa, que durante el pasado año bajó en 267.900 personas.

Por su parte, en 2013 se destruyeron un total de 198.900 empleos, lo que representa una reducción del 1,17%, la más baja de los últimos cinco años.

(SERVIMEDIA)

23-ENE-14

MFM/gja

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky