br /> MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El gasto mundial de publicidad en el móvil alcanzará los 18.000 millones de dólares (13.300 millones de euros a tipos de cambio actual) en 2014, lo que supone un crecimiento del 37,4% respecto a los 13.100 millones de euros (9.600 millones de euros) del año anterior, según la consultora tecnológica Gartner.
Del mismo modo, la consultora prevé que el crecimiento se mantenga en los siguientes ejercicio y que en 2017 este mercado alcance una cifra de negocio de 41.900 millones de dólares (unos 31.000 millones de euros).
Para la analista de Gartner Stephanie Baghdassarian, en los próximos años el crecimiento del gasto de la publicidad en el móvil se desacelerará, ya que el número de sitios web y aplicaciones móviles aumenta más rápido que la demanda de las marcas al solicitar un espacio publicitario en pantallas de dispositivos móviles.
No obstante, desde 2015 hasta 2017 el crecimiento se verá impulsado por la mejora de algunas de las condiciones del mercado, como la consolidación de proveedores, la estandarización de medición y las nuevas tecnologías de orientación, junto con un interés constante por de los anunciantes en el medio móvil.
Relacionados
- Economía/Telecos.- El 84% de los jóvenes se conecta a Internet desde el móvil, según una encuesta de Tuenti
- Economía/Telecos.- La penetración de usuarios de Internet móvil en España alcanza el 84% en 2013, según un estudio
- Economía/Telecos.- Orange invierte 4 millones en su red de cuarta generación móvil (4G) en Granada
- Economía/Telecos.- Tuenti Móvil venderá sus tarjetas SIM en las 67 tiendas de Media Markt en España
- Economía/Telecos.- Los clientes de móvil de Telefónica en España tendrán acceso gratuito a 'Evernote Premium'