Madrid, 11 ago (EFECOM).- El PP reprochó hoy al Gobierno que no tome ninguna medida para corregir la inflación y el déficit exterior, "dos grandes desequilibrios que comprometen la continuidad del crecimiento económico español", lo que supone, en su opinión, una "grave irresponsabilidad".
Así reaccionó el PP tras conocer que el Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó en julio el 0,6 por ciento, lo que redujo la inflación acumulada al 1,7 por ciento pero elevó una décima la interanual hasta el cuatro por ciento.
En una nota de prensa, el secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias, afirmó que "ya van ocho meses consecutivos en que la inflación se mantiene en torno al 4 por ciento, cifra que la economía española no se puede permitir".
Miguel Arias criticó que el Gobierno haya tenido que rectificar su propia previsión, "que situaba el incremento de los precios en 2006 en un máximo del 2 por ciento".
A su juicio, la inflación perjudica a los trabajadores, que pierden poder adquisitivo, y a las empresas, que pierden competitividad, y subraya que el diferencial de inflación con la Unión Europea supera "sistemáticamente" el nivel de un punto". EFECOM
sgb/jlm