
Madrid, 19 ene (EFE).- Cerca de 3.000 personas se han manifestado hoy en Alcorcón, según una nota del PSOE de la localidad, para denunciar los "recortes de servicios públicos" que prevé realizar el alcalde, David Pérez (PP).
En un comunicado, los socialistas dicen que miles de ciudadanos han salido hoy a la calle para protestar por los despidos y recortes de servicios públicos en una manifestación convocada por los sindicatos para exigirle al alcalde que rectifique.
"Volverá a despedir a cerca de sesenta trabajadores municipales", ha lamentado hoy la secretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha pedido a Pérez que escuche a la ciudadanía porque "no puede gobernar contra la ciudad".
La socialista ha felicitado a los sindicatos por "el éxito de la convocatoria" y ha explicado que desde la formación política han asistido también a la marcha para apoyar a quienes han protestado "ante estas injustas políticas".
La externalización del servicio de recogida de basura de Alcorcón se une a las previas de recogida de aceite, baterías y ropa usada que el Consistorio cedió a la iniciativa privada desde el inicio de la legislatura.
Relacionados
- Ayuntamiento garantiza la prestación de los servicios públicos "a pesar de los recortes "impuestos" por la Junta
- Garantizar el empleo y los servicios públicos "sin recortes", objetivo de los Presupuestos de Toledo para 2014
- Plataforma por la defensa de servicios públicos rechaza el presupuesto porque no supone la reversión de los recortes
- Más de 200 católicos de base se manifiestan en Santiago contra los recortes en servicios públicos y los desahucios
- CCOO llama a combatir los recortes en los servicios públicos "y las mal llamadas reformar estructurales"