Economía

Presentan en fitur un crucero polar en velero para emular a amudsen o scott

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Uno de los pioneros en navegación oceánica en España, Albert Bargués, y Uno de los exploradores polares más importantes del mundo, Ramón Larramendi, ofrecerán en Fitur, en el pabellón 4, expediciones en velero de competición por las regiones aledañas al Polo Norte para aquellos que quieran emular a Scott en el ‘Terra Nova’ o a Amundsen en el ‘Fram’.

Según informa la agencia Tierras Polares, las expediciones se realizarán en el velero ‘Sterna’ y se pondrán en marcha en la primavera de 2014, durante los meses con más luz y mejor clima en el norte del planeta.

A bordo del ‘Sterna’ todos los expedicionarios podrán aprender y practicar técnicas de navegación, hacer seguimiento de la fauna polar desde el barco y conocer los vientos y la vida en el mar.

También habrá desembarcos para practicar kayak entre el hielo, hacer trekking, subir glaciares, visitar estaciones científicas o pasear en barcas semirrígidas por los fiordos.

El ‘Sterna’ que capitanea Bargués es un velero de navegación rápida. Construido en Francia en el año 2000, tiene 26 metros de eslora y casco de aluminio. El barco cuenta con 12 literas que han sido remodeladas para adaptarse a las bajas temperaturas polares.

Desde su salida de Barcelona, en mayo de 2014, los viajeros podrán embarcarse en uno o varios de los siete tramos de navegación que se realizarán por el Ártico hasta su regreso a España, en septiembre de 2014.

En total, el ‘Sterna’ estará en ruta cinco meses, en los que se podrá participar en expediciones que van de una semana a 20 días.

(SERVIMEDIA)

19-ENE-14

JBM/gfm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado