MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) rechaza la decisión del Gobierno de ceder más impuestos estatales al País Vasco, como la nueva tributación sobre los premios de lotería, alegando que esta decisión permitirá a Euskadi contar con "muchos más ingresos" que el resto de comunidades autónomas.
Así lo señala la formación magenta en una nota de prensa, después de que el Ministerio de Hacienda firmara este jueves un acuerdo con las tres diputaciones forales para modificar el Concierto Económico y poder cederle un bloque de siete impuestos, entre los medioambientales, los tributos sobre el juego y la tasa sobre depósitos bancarios. La decisión, que se aplicará con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero, supondrá un incremento de 70 millones de euros en los ingresos de las haciendas vascas.
Para el partido que dirige Rosa Díez, este acuerdo es injusto para el resto de comunidades autónomas, ya que beneficiará a la región con "mejor renta per cápita" y con unas cifras de paro inferiores a la media española, y que además ya "disfruta de una financiación muy superior a la de las comunidades de régimen común".
Además, la formación magenta expresa en una nota de prensa su "sorpresa" por la decisión del Ministerio de ceder estos tributos "antes de alcanzar el acuerdo pendiente sobre revisión del cupo" vasco, sobre el que se avanzará a lo largo de este ejercicio.
Relacionados
- Economía.- Productores de energía solar dicen que las eléctricas se llevan el 55% de los ingresos del recibo de la luz
- Economía/Finanzas.- IG registra unos ingresos netos de 182,7 millones de libras en el primer semestre, un 8% más
- Economía.- Los ingresos de los auditores caen un 5,2% en 2012 por el menor número de informes y la rebaja de la tarifa
- Economía/Empresas.- Los ingresos de SAP alcanzan los 16.890 millones en 2013, un 4% más
- Economía/Empresas.- Hackett London cerró su ejercicio fiscal con unos ingresos de 146 millones de euros