Carrefour comercializó en 2007, a través de su filial hortofrutícola Socomo, un total de 503.487 toneladas de productos hortofrutícolas por un valor de 557 millones de euros, informó hoy la compañía, que mantiene unos niveles similares al ejercicio anterior.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
CARREFOUR(CA.PA)comercializó en 2007, a través de su filial hortofrutícola Socomo, un total de 503.487 toneladas de productos hortofrutícolas por un valor de 557 millones de euros, informó hoy la compañía, que mantiene unos niveles similares al ejercicio anterior.
La compañía trabajó el año pasado con más de 500 empresas hortofrutícolas de España y el 85% de los productos que comercializó fueron españoles, mientras que el 15% restante procedían de Sudamérica, Europa, África y Oceanía.
De este modo, Socomo mantiene su posición como segundo exportador nacional, tras comercializar en 2007, a 13 países, 227.192 toneladas de productos agroalimentarios valorados en 237 millones de euros.
En cuanto a la comercialización nacional, la central hortofrutícola de Carrefour comercializó el año pasado, en los 161 hipermercados y 87 supermercados de España, 276.295 toneladas de frutas y verduras, por un valor de 320 millones de euros.
Socomo, con sede en Villanueva de Castellón (Valencia), es una plataforma internacional que distribuye, junto a las frutas y verduras españolas, productos de otros 45 países como Argentina, Chile, Uruguay, Brasil o Sudáfrica, a los centros de la compañía en Europa: Francia, Bélgica, Italia, Polonia o Rumanía, entre otros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Carrefour factura un 8% más en España hasta marzo pese a la ralentización del consumo
- Economía/Empresas.- Carrefour España recibe el premio al mejor equipo jurídico europeo del año
- Economía/Empresas.- Carrefour abre un hipermercado en Ecija (Sevilla) que creará 170 empleos directos y 300 indirectos
- Economía/Empresas.- Carrefour indemniza con 3.000 euros a una clienta que sufrió una caída a causa de un charco
- Economía/Empresas.-La familia Halley reduce a la mitad sus derechos de voto en Carrefour y deja vía libre a Blue Capital