
Madrid, 17 ene (EFE).- La patronal madrileña de las empresas de limpieza, Aelma, ha advertido hoy al Gobierno de que si no retrocede en su postura de subir las cotizaciones sociales las empresas se verán obligadas a realizar "ajustes en sus plantillas" e incluso algunas se "verán abocadas al cierre".
En un comunicado, la asociación acusa al Ejecutivo de Mariano Rajoy de elaborar la medida de "forma unilateral" y desde "el más absoluto desconocimiento de las consecuencias", por lo que ha exigido la retirada del decreto que introduce en la base de cotización a la Seguridad Social las retribuciones en especie.
De seguir el Gobierno con la aplicación de la norma, asegura la asociación, la norma tendrá "graves consecuencias sobre el empleo y supondrá la estocada final para muchas empresas que vienen realizando desde hace años esfuerzos titánicos para conservar sus plantillas".
La asociación asegura en el comunicado que ha remitido sendas cartas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la ministra de Empleo y la Seguridad Social, Fátima Báñez, para transmitir su rechazo a la entrada en vigor de estas reformas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 4,6% en 2013 y representan 2,3 veces las de nuevos
- Las ventas de coches usados suben un 5,2% en Canarias en 2013 hasta los 71.706
- EEUU.- Los precios suben tres décimas en EEUU en diciembre y elevan la inflación interanual al 1,5%
- Los contratos en el sector turístico suben un 15% en Tenerife en 2013 hasta los 81.073
- Economía/Macro.- Los precios suben tres décimas en EE.UU. en diciembre y elevan la inflación interanual al 1,5%