El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, consideró hoy que el debate en relación con las políticas sobre el agua debe mantenerse, aunque las últimas lluvias garanticen el suministro de la población.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Ramos sostuvo que este debate se debe producir en un contexto de "tranquilidad y sosiego", y defendió la importancia de "no tratar estos temas cada vez que hay un problema y se llega a una situación tan grave" como la de Cataluña.
"Ojalá siga lloviendo, pero que no se deje de hablar de esto, para que se pueda resolver la situación lo antes posible", agregó el dirigente agrario, que insistió en que "no se debe olvidar este tema y, dentro de un tiempo, cuando vuelva a haber falta de agua, se vuelva a debatir".
En relación con el "minitrasvase" del Ebro a Cataluña, defendió que "siempre que haya agua hay que garantizar el abastecimiento de la población y, después, que se pueda utilizar para las producciones agrarias".
"UPA no es una organización antitrasvasista y entendemos que los trasvases se tienen que plantear cuando se sepa que se van a utilizar para los fines para los que se hacen", apuntó Ramos, quien recordó que UPA se opuso al trasvase del Ebro en su momento, porque "ese agua no iba a ser utilizada por los agricultores por su alto precio".
Relacionados
- Economía/Agricultura.- UPA pide al Gobierno que promueva una mayoría en la UE en contra del 'chequeo médico' de la PAC
- Economía/Agricultura.- COAG convoca mañana movilizaciones a nivel estatal para denunciar el "colapso" del campo
- Economía/Agricultura. Miles de agricultores reclaman en Toledo medidas del Gobierno que solucionen la crisis del sector
- Economía/Legal.-El Supremo archiva la querella contra un ex consejero de Agricultura manchego por el 'caso del Lino'
- Economía/Agricultura.- El Gobierno reparte 294,19 millones entre CC.AA. para promover el desarrollo rural