MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La patronal Oficemen y los sindicatos Fecoma-CCOO y MCA-UGT han firmado el IV Acuerdo Estatal de la Industria Cementera.
En virtud de este acuerdo, el salario mínimo sectorial queda fijado en 18.600 euros anuales, a partir del primer año de antigüedad, mientras que la jornada ordinaria de trabajo será de 1.752 horas anuales de trabajo efectivo.
Según informó UGT en un comunicado, el nuevo acuerdo del sector viene a cubrir los vacíos existentes desde la derogación de la Ordenanza Laboral de Construcción, Vidrio y Cerámica, además de incluir un apartado de aplicación supletoria, que servirá de referente para las futuras negociaciones colectivas.
Además, el acuerdo regula aspectos relacionados con la seguridad y salud laboral, políticas de igualdad, condiciones de jubilación, formación profesional, movilidad funcional o estructura salarial, entre otros.
Estas condiciones serán de aplicación directa para las empresas incluidas en el ámbito del acuerdo, con independencia de la existencia de convenios colectivos empresariales de ámbito inferior, agregó el sindicato.
(SERVIMEDIA)
16-ENE-14
BPP/gja
Relacionados
- Patronal del cemento y sindicatos CCOO y UGT logran el IV acuerdo de valorización de la industria cementera
- Los sindicatos ponen fin a la huelga de limpieza en Madrid tras ratificar el acuerdo con la patronal
- Patronal y sindicatos alcanzan un acuerdo para poner fin a la huelga en Madrid
- Patronal y sindicatos llegan a un acuerdo que pone fin a la huelga de limpieza
- Patronal y sindicatos llegan a un acuerdo que pone fin a la huelga limpieza