Economía

Economía/Macro.-Rajoy acusa al Gobierno de actuar como un analista ante los problemas económicos en vez de tomar medidas

Critica que el Ejecutivo haya puesto encima de la mesa el debate de la financiación sin "ninguna propuesta concreta y conocida"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno socialista de actuar como "un comentarista" y un "analista" ante los problemas económicos que están sufriendo los ciudadanos en vez de "fijar un horizonte claro" y tomar medidas que generen "credibilidad y confianza".

Así lo aseguró Rajoy en el acto de presentación de la conferencia del presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, organizada por el Foro Nueva Economía y que contó con la presencia de numerosos dirigentes del PP, como la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente fundador, Manuel Fraga, o la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy afirmó que el Gobierno ya es "consciente" de lo que está pasando en España con la economía, en la que, según dijo, hay problemas de competitividad, subida de precios, aumento del desempleo y dificultades para acceder al crédito.

En este contexto, señaló que es necesario una "acción decidida por parte del Gobierno" para generar "credibilidad y confianza" y fijar un "horizonte claro" de cara al futuro. Sin embargo, dijo que el Ejecutivo "se comporta como un comentarista y hace funciones de analista, cuando su verdadera obligación es tomar decisiones, actuar como un Ejecutivo y afrontar los problemas importantes que tiene el país".

FINANCIACION AUTONOMICA.

En materia de financiación autonómica, Rajoy aseguró que el Gobierno socialista ha puesto "encima de la mesa" este debate pero criticó que no haya "ninguna propuesta concreta y conocida" por parte del Ministerio de Economía o de la Vicepresidencia del Gobierno.

Según dijo, el PP pedirá que se "fuerce la unanimidad" entre todas las comunidades autónomas y se garantice que los españoles serán iguales en derechos y en recibir asistencia de servicios públicos, así como que ese modelo de financiación no se haga "a costa del contribuyente". Además, añadió, el PP exigirá que el Estado "no se quede sin los recursos imprescindibles para garantizar la cohesión social".

En su intervención, el presidente nacional del PP tuvo palabras de elogio para el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien, según dijo, tiene un gran trayectoria detrás y "un futuro que nadie pone en tela de juicio".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky