Economía

El Gobierno revela que espera "dos inversiones importantes" de EEUU en España en semanas

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Foto: Archivo

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha adelantado hoy que en las próximas semanas se espera el anuncio de "dos inversiones importantes" de EEUU en España en el sector de la distribución comercial y de las nuevas tecnologías, fruto de los contactos establecidos en el viaje oficial al país norteamericano.

"Ha habido mucho interés en los encuentros que hemos tenido con empresarios estadounidenses por España, hay ya planes concretos de inversión de algunas empresas", ha declarado a los medios tras participar en la inauguración del Spain investors day.

García-Legaz, que ha acompañado al presidente del Gobierno en su visita oficial a Estados Unidos, ha añadido que espera que "en las próximas semanas" ya se produzcan algunos anuncios, que realizarán las propias firmas implicadas.

Con el séquito de Moncloa también viajó una importante representación de compañías españolas. En concreto, una quincena de empresarios acompañaron a Mariano Rajoy, entre los que encontraban el presidente de Telefónica, César Alierta; el de ACS, Florentino Pérez; el de Acciona, José Manuel Entrecanales; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de Indra, Javier Monzón y el de CaixaBank, Isidro Fainé.

Esta delegación del tejido corporativo español participó ayer en la reunión organizada por la Cámara de Comercio de EEUU, en la que estuvieron presentes unos 150 empresarios e inversores estadounidenses.

Según el secretario de Estado "la impresión del viaje es positiva" y "la percepción sobre España desde EEUU ha cambiado profundamente desde el año pasado".

En la misma línea se manifestó el ministro de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, quien añadió que la visita representa también la promesa de que España "va a actuar decididamente para culminar las negociaciones del acuerdo de comercio y de inversión entre la UE y Estados Unidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud