MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El economista Juan Velarde afirmó este martes que las medidas adoptadas por el Gobierno en los dos últimos años han llevado a la economía española a una situación de “alivio”, aunque “hay que seguir por ese camino y cambiado cosas”.
En declaraciones a Servimedia, el miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas apuntó que tras “deshacer la economía disparatada” del Ejecutivo anterior, el equipo de Mariano Rajoy debe seguir adoptando medidas, por ejemplo en materia tributaria, para impulsar la actividad empresarial o en el campo de las pensiones.
Sobre el mercado de trabajo, Velarde destacó que con “muy poco” crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2013, de un 0,3% según el Gobierno, “ya se ha arrastrado un poquito de desempleo”.
Por otra parte, Velarde se refirió a la deriva secesionista de Cataluña, para alertar del impacto económico que tendría la independencia de la región. El PIB en la comunidad registraría un “hundimiento” de entre el 20% y el 40% y supondría, además, un “latigazo para el resto del territorio español”.
Respecto a la visita de Rajoy a Estados Unidos y su encuentro con Barack Obama, el economista consideró que tiene un “impacto favorable” por la posibilidad de conseguir inversiones de empresas del país y vincula a España a la primera potencia mundial.
(SERVIMEDIA)
14-ENE-14
BPP/caa
Relacionados
- El acusado del 'Caso Talio': "No le he suministrado nunca talio a mi esposa"
- Un imputado del caso de corrupción 'Cooperación': "Vicente Ferrer me cautivó en India"
- Caso nóos. el pnv cree que la infanta cristina tendrá que “recorrer la cuesta” del juzgado, como su marido
- Suspenden hasta este martes el juicio del 'caso asesores II' para decidir si continúa o se archiva
- Imputados los cuatro hijos de Josep Prat por blanqueo y falsedad dentro del 'caso Innova'