LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación de Reino Unido ha cerrado 2013 en el 2%, lo que representa una décima menos que el nivel registrado en noviembre y permite cumplir con el objetivo de inflación establecido por el Banco de Inglaterra (BoE) por primera vez desde noviembre de 2009, según reflejan los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La oficina estadística británica precisó que las mayores contribuciones a esta relajación se debieron al descenso en la tasa de inflación correspondiente a los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como de los bienes y servicios de ocio, mientras que el mayor repunte correspondió al combustible de automóviles.
Por su parte, el incremento general de los precios del gas y la electricidad registrado en diciembre fue ligeramente mayor que el observado un año antes, lo que ha supuesto una pequeña contribución al alza en la tasa de inflación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Heathrow (Ferrovial) revisará su plan de inversión ante la bajada de tasas aprobada por Reino Unido
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido crecen un 10,8% en 2013 y marcan su nivel más alto desde 2007
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte de dos 'chiringuitos' financieros en Reino Unido
- Reino Unido desplazará a Alemania en 2030 como primera economía europea
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte de tres 'chiringuitos' financieros situados en Reino Unido, Irlanda y Suecia