MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
CSI-F ha pedido este lunes al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que atienda a la recomendación de la Defensora del Pueblo y permita a que madres y padres funcionarios puedan compartir el permiso de lactancia.
Según explica el sindicato en un comunicado, hasta septiembre del año pasado no se reconocía esta posibilidad en las parejas en las que la madre no estuviese trabajando. Sin embargo, aún se plantea una restricción, pues no se contempla expresamente la posibilidad de que puedan repartirse los días de permiso.
"CSI-F siempre ha considerado que la lactancia debe considerarse como un tiempo de cuidado en favor del hijo y por lo tanto, una medida conciliadora de la vida familiar y laboral, desvinculada del hecho biológico de dar el pecho, entre otras cosas, porque hoy en día la lactancia natural se puede sustituir por un biberón de leche artificial o un sacaleches", señala el sindicato.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Guindos mejora las previsiones de paro y avanza que la tasa bajará al entorno del 25% este año
- Economía/Laboral.- Rosell se reúne con asesores económicos de Obama para impulsar nuevas inversiones en España
- Economía/Laboral.- Empleo remitirá este año a los cotizantes de más de 50 años una carta con su expectativa de pensión
- Economía/Laboral.- ICEX lanza un programa de prácticas en internacionalización para jóvenes universitarios
- Economía/Laboral.- Báñez explicará este jueves al Congreso cómo se implantará la garantía juvenil en España