MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Sareb prevé finalizar la promoción de 3.000 viviendas para su posterior comercialización a través de la venta a lo largo de este año y descarta sacarlas al mercado en alquiler, pese a las dificultades que sigue teniendo la demanda para acceder al crédito.
Según fuentes del también conocido como 'banco malo', se trata de 130 promociones que cuentan con un grado de ejecución de entre el 80% y el 90%, por lo que podrían acabarse con una inversión de alrededor de 100 millones de euros.
Las mismas fuentes han asegurado que se desconoce el precio al que podrían salir estos activos, una vez ejecutados, al mercado, ni cuál podría ser, por tanto, el retorno que podrían reportar la operación a la Sareb. Ahora bien, han asegurado que su venta "merecerá la pena".
Estas promociones se encuentran dispersas en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda en propiedad seguirá cayendo en 2014, mientras ganará terreno el alquiler
- Economía/Vivienda.- El precio del alquiler de vivienda cayó un 5,3% interanual en noviembre, según fotocasa.es
- Economía/Vivienda.- El Gobierno permite recalificar pisos de protección oficial en venta si se destinan a alquiler
- Economía/Vivienda.- Fomento pondrá en marcha en "semanas" el nuevo Plan Vivienda con ayudas al alquiler
- Economía/Vivienda.- Los seguros de alquiler suponen el 17% de los alquileres con garantías, según el OESA