MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado el Real Decreto por el que se modifica el estatuto del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) para incluir la facultad de enajenación de los inmuebles pertenecientes a la red básica de almecenamiento públicos (silos), que forman parte de su patrimonios.
También modifica el inicio y la instrucción de los procedimientos de determinación y repercusión de las responsabilidades financieras por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea en el ámbito de los fondos europeos agrícolas.
El Real Decreto persigue conseguir la máxima eficacia en la gestión del patrimonio del Fega, facilitar el acceso general a la utilización de dichas unidades de almacenamiento, pertenecientes a la red básica de almacenamiento público, contribuir a la creación de empleo y la reactivación de le economía en los lugares donde se ubican.
El Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) es un organismo autónomo de carácter comercial que cuenta con personalidad jurídica independiente y presupuesto propio, aprobado anualmente dentro de los Presupuestos Generales del Estado.
El Fega tiene como misión principal hacer que las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) con cargo a los fondos europeos agrarios, Feaga (Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria) y Feader (Fondeo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) se apliquen estrictamente para lograr sus objetivos, al fomentar una aplicación homogénea de las ayudas en todo el territorio nacional.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- El Gobierno aprueba el proyecto de Ley de representatividad del sector agrario
- Economía/Agricultura.- El Gobierno actualizan los criterios para la contratación y explotación de las obras de regadíos
- Economía.- Agricultura aboga por fortalecer la coordinación entre el Ministerio y las delegaciones del Gobierno
- Economía/Agricultura.- El Gobierno aprueba un incremento de 35 millones para la contratación de seguros agrarios
- Economía/Agricultura.- Gobierno y CC.AA. acuerdan no añadir más "agricultores activos" a la lista presentada a la CE