MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de la Banca (AEB) ha respaldado la prohibición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las entidades financieras de vincular "de forma directa" el sueldo variable de sus trabajadores a la colocación de productos específicos o de categorías de productos muy limitadas, de forma que se eviten potenciales conflictos de intereses o falta de actuación en el mejor interés de los clientes.
Esta decisión se enmarca en la aplicación en España, a partir del próximo 1 de febrero, de las Directrices sobre Políticas y Prácticas de Remuneración (MiFID). La patronal bancaria considera que estas recomendaciones contribuirán a incrementar el nivel de transparencia en la actuación de las entidades y de su personal de servicios de inversión.
Además, la AEB asegura que también se contribuirá a evitar la aparición de situaciones de conflictos de interés "no deseables".
La patronal que preside Miguel Martín reitera el compromiso de los bancos españoles de prestar el mejor servicio a sus clientes y de cumplir "cuantas instrucciones y recomendaciones" emanen de las autoridades.
Relacionados
- Delegado del Gobierno en Melilla admite que no ha recibido instrucciones para frenar colocación de cuchillas en la valla
- El PSOE reta a los diputados del PP a rechazar en el Congreso la colocación de cuchillas en la frontera de Melilla
- Prisión provisional para dos de los cinco detenidos por la colocación del artefacto en basílica del Pilar
- La Defensora del Pueblo investigará el incentivo a las agencias de colocación por informar de fraudes
- Economía/Laboral.- La Defensora del Pueblo investigará el incentivo a las agencias de colocación por informar de fraudes